Presentación
Biografía
Bibliografía
Adultos
Juvenil
Otros
Teatro
Fotos
Contacto


  Juvenil > El Anticlub

 
 
   
 

 

La Galera, Barcelona 2002
Ilustraciones de Ignasi Blanch.
Colección Grumetes azules núm 64
ISBN: 84-246-8664-0
Pág: 173


   
 
Texto contraportada:

Un grupo de nueve compañeros de clase se unen para formar un club. No son perfectos, en realidad nadie lo es, Su intención es luchar contra las injusticias en un intento valiente de hacer un mundo más justo como reflejo del que desean encontrar cuando sean mayores. Las “acciones anti” que protagonizan, los unen más que ninguna otra cosa desde sexto de primaria a tercero de ESO.

 
 
   
   
Opina el autor:
 

Mi primera novela juvenil tenía que tratar de una pandilla. Me gustaba que el escenario fuera una escuela y el tema el tratamiento de la diversidad. Es una novela que empieza cuando se instaura la ESO y tiene en el humor su baza fundamental. Está siendo un gran éxito (creo que anda por la séptima edición) y los chavales se enganchan rápido a la historia que cuenta. Trata de los problemas de la adolescencia y de la adaptación de un grupo a la sociedad. He escrito algo así como una continuación: El club de la canasta (La Galera 2007)

 
 
   
   
La crítica dice:
 

“Todas las clases tienen algún alumno un poco diferente del resto. Demasiado a menudo, estos elementos centrífugos acaban siendo marginados por el grueso de los compañeros del aula. Àngel Burgas, en El anticlub, da la vuelta a la tortilla y convierte a esos chavales en motor de las aventuras de una pandilla de estudiantes de la ESO. La historia, todo y ser de carácter realista, sigue un poco los parámetros de las películas de Tim Burton: convierte los elementos excéntricos en protagonistas”.

Sebastià Roig. Diari de Girona. Suplemento Letras. Noviembre 2002..

“De entrada el club resulta simpático. Los personajes que forman parte de él nos recuerdan a los chicos y las chicas que tienen dificultades de integración en un aula y en la sociedad en general. Y si bien resulta entrañable el afecto que se tienen y la solidaridad entre el grupo que demuestran, es difícil justificar como proceden”

Marta Luna. Faristol. 2002.

 

 

 

 

 

 

 


Leed un fragmento...